Orange ¿Qué harías si pudieras cambiar tu pasado? ¿lo modificarías? ALERTA DE SPOILER (Leve)
"ADVERTENCIA, SI NO HAZ VISTO ORANGE TE RECOMIENDO QUE POR NADA DEL MUNDO LEAS ESTA ENTRADA, MEJOR CORRE TOMA UNA CAJA DE PAÑUELOS DESECHABLES Y VE A VERLA".
Hola, hola mundo!! gracias a un amigo he comenzado a ver orange, caramba que cosas tan difíciles me ponen a ver (jajaja), bueno que debí darme una idea por los comentarios de que es el anime que hizo llorar a todo japón, ahora lo entiendo todo.
Antes de hablarles de la serie me gustaría dejar en claro que no me puse a criticar la animación y esos pequeños, (aunque para muchos grandes), detalles de la misma, desde el tamaño de los ojos hasta las caras completas de ciertos personajes, yo me evoqué a la trama, pues eso es lo que a mi más me interesa en un anime.
He de confesar que soy una persona que suele meterse de lleno en la trama de ciertas historias, haciéndome sentir lo que sienten los personajes, genero una empatia un tanto extraña por así decirlo, (lo sé soy rara jaja).
La historia nos maneja dos tiempos, el futuro y el pasado de una linea temporal diferente un universo paralelo y aunque muchas series nos han hablado de que el hecho de cambiar el pasado puede generar una paradoja en el tiempo y el espacio trayéndonos cosas malas y modificando la vida de ciertas personas, afectando a otras y borrando o cambiando ciertos detalles al grado de matar a alguien por salvar a otro (ajam "Barry Allen" ajam) pues esta serie nos dice que si podemos cambiar el pasado mientras no sea el de nuestro universo directamente.
Entendiendo lo anterior, un grupo de jóvenes en el futuro toman la decisión de salvarle la vida a uno de sus amigos quien debido a un suceso durante la preparatoria decide quitarse la vida. (creyeron que mi spoiler seria brutal, no, no lo haré quiero que la vean de verdad :D ).
Aunque pareciera que todo sería sumamente fácil, la verdad es que existieron cosas que no pudieron modificarse, ya que al principio dudaban un poco con respecto de las cartas y otras porque todos deciden tomar su propio camino muy independientemente de lo que les dijeron en el futuro, cada quien va tomando sus propias decisiones, basados un poco en lo que les escribieron.
Hubo momentos de tensión real, donde te gustaría estar ahí y decirles que por favor lo hagan, es que de verdad cuando ves las escenas y ves al personaje titubeando te da un ah!!! caramba!! ¿Vas a hacerlo o no?!! y pues al final no te queda más que avanzar y ver el capitulo mordiendo una almohada.
El Final es una cosa que no puedo describirla de otra forma, es HERMOSO!!!! pareciera que el mangaka quería impregnar el ambiente de melancolía, nostalgia, reflexión pura, y es que la serie realmente te invita a reflexionar ciertos aspectos de tu vida, las personas con las que convives, cosas que hiciste y que quizá te arrepientes, las lagrimas que decidiste ocultar por una u otra razón, la soledad, porque es real, muchas veces nos sentimos solos aún rodeados de muchas personas y por temor a que se burlen de lo que sientes o por no preocupar te torturas a ti mismo, esta serie te habla de eso entre otras muchas cosas más, perdonarte a ti mismo es una de ellas, estoy simplemente impactada, aún me cuesta poder expresar lo que estoy sintiendo, esta serie movió sentimientos que juraba ya no existían dentro de mi ser.
Antes de irme quiero postear en esta entrada algo para mi amigo que me recomendó la serie, aquí tienes, el opening Full,...
Espero que se animen a verla, de ser así compartanme que les pareció, ¿vale?
Sin más dejaré la entrada hasta este punto, necesito un poco de aire, creo que saldré a caminar, por cierto... "recuerden que no es necesario que carguen todo el peso de su vida solos siempre hay personas que con gusto ayudarán a aligerar la carga".
Yo soy "luna" nos leemos la próxima con una nueva entrada, by-bye!!!
Comentarios
Publicar un comentario